Tijuana se podría quedar sin agua en diciembre, continuarán los tandeos (ZETA Tijuana)

06 noviembre 2019 Agua

Fecha: 4 de noviembre de 2019
Fuente: ZETA Tijuana 

Rigoberto Laborín, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), señaló esta tarde que existen grandes posibilidades de que Tijuana se quede sin agua en el mes de diciembre, debido a las condiciones en que dejó la administración pasada a la institución, la falta de pagos y el consumo excesivo de la ciudadanía, razones por las cuales actualmente varias colonias están padeciendo desabasto.

Tras la reunión que sostuvo con autoridades municipales y residentes del fraccionamiento Verona, detalló que después de una revisión que realizaron en la institución, detectaron que hubo “un descuido total” del acueducto, al cual no se le invirtió “un solo peso” en mantenimiento durante los últimos cinco años.

A eso sumó que la presa de El Carrizo se encuentra “a niveles históricos sin agua”, por debajo de los límites para que la potabilizadora los alcance, además que las bombas 4 y 5 de agua están dañadas y que desde junio no se le pagó a los agricultores de Mexicali para el bombeo de agua a la ciudad. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia