Mexicali: Recomienda estudiar propuesta de llevar agua a Salton Sea (La Voz de la Frontera)

10 junio 2018

10 de junio del 2018
Fuente: La Voz de la Frontera
Nota por La Voz de la Frontera

Por ser una situación que se viene visualizando como una pérdida de importancia ecológica y de impacto a la salud de la población en la vecina California, la reducción de agua en Salton Sea ha manejado diversas soluciones, entre ellas ser alimentado con agua de este lado la frontera, a lo que se debe contar con un estudio para considerar todos los beneficios que se tendría y las consecuencias.

“Se ha estado observando desde años la disminución de aportaciones de agua sumando a esto la evaporación en el verano, así como los lechos sumamente contaminados por aporte del Valle Imperial y Coachella”, opinó el presidente de Asociación de Biólogos de Mexicali A.C. (Biomac), Efraín Carlos Nieblas Ortiz.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!