Mexicano crea pavimento que se regenera con agua de lluvia (El mañana)

04 octubre 2019 Agua

Fecha: 4 de octubre de 2019
Fuente: El Mañana 

El  mexicano Israel Antonio Briseño, estudiante de la  Universidad de  Autónoma de Coahuila, creó un p avimento de goma autoregenerativo con la agua de la lluvia

Gracias a esta solución  eco-friendly para México, el joven emprendedor ganó el primer lugar de los Premios James Dyson 2019, un concurso de diseño internacional que  anima, impulsa e inspira a diseñadores con nuevas ideas para resolver problemas.

Pavimento de goma autoregenerativo, PaflecLa idea innovadora de Israel Briseño, consiste en un pavimento hecho con llantas que absorbe el agua de la lluvia para regenerarlo, con el fin de resolver los daños que la lluvia en su paso por las ciudades.

Bajo el nombre de Paflec, desde hace año y medio esta idea le surgió al joven de Torreón luego de que reutilizara un caucho para que fuera más económico y ecológico.

“¿Por qué cada vez que llueve se generan los baches?  Lo que pasa es que cuando llueve, las filtraciones de agua llegan a la sub-base debilitándose, creando una falla y cuando pasa un auto, colapsa.
Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia