México – 60 por ciento de la población del país consume agua con contenidos de fluoruro superiores a la normativa (Chiapas Paralelo)

01 noviembre 2022 Agua

31 de octubre de 2022

Fuente: Chiapas Paralelo

Nota de Yessica Morales

Foto: Chiapas Paralelo

  • El 75 por ciento de las instituciones educativas en el país no cuenta con bebederos o sistemas de purificación de agua segura. Esto, es una de las razones, por lo que investigadores hicieron evidente la necesidad inmediata de tomar acción para asegurar un consumo sano hacia los niños, niñas y adolescentes.

La organización Cántaro Azul participó junto con el Inventario Nacional de Calidad del Agua (INCA) en la presentación del libro “Hacia el cumplimiento del Derecho Humano al Agua. Arsénico y fluoruro en agua: riesgos y perspectivas desde la sociedad civil y la academia en México”, cuyo contenido estimó que, el 60 por ciento de la población del país consume agua con contenidos de fluoruro superiores a la normativa para agua de uso y consumo humano.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua puede ser un arma de guerra, y un detonante para conflictos, es importante hablar de ella como un medio para la paz. ¿Qué sabes sobre el agua y la paz? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia