México – Acuerdo Nacional por el Agua para el Desarrollo (Intolerancia Diario)
18 julio 2022
17 de julio de 2022
Fuente: Intolerancia Diario
Nota de Alberto Jiménez Merino
- El director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Arturo Martínez Santoyo emitió, este 5 de julio 2022, el Acuerdo General de inicio de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en las cuencas del país, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Este acuerdo establece la posibilidad concertada con los usuarios de aguas nacionales, a través de sus Consejos de Cueca y Direcciones Locales, de destinar parte de los volúmenes de agua de uso agrícola e industrial a la atención de necesidades de agua potable en los municipios del país que así lo requieran.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León: Confirman cuarta presa entre Linares y Montemorelos (El Financiero)
- Monterrey – Presupuesto de 2022 permitió avanzar en abasto de agua para la zona metropolitana de Monterrey: Samuel García (El Economista)
- Mundo – 190 millones de niños en peligro por la triple crisis del agua (ONU)
- Mundo-Causas de la escasez de agua (BBVA)
Otras Publicaciones
Nacional
Morelos–Tala clandestina en Bosque de Agua disminuyó, asegura Semarnat (El Sol de Cuernavaca)
16 enero 2026
Nacional




