México-Advierten de una sequía grave en México para 2050 (Informador)
15 abril 2024
14 de abril de 2024
Fuente: Informador
Nota de: El Informador
México se encuentra en la posición 26 de 164 países que presentarán el mayor estrés hídrico en 2050, reveló el portal de estadística alemán Statista con información del Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés). Chile, México y Perú son los únicos países de América con probabilidades altas de sufrir este fenómeno.
Statista informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que el estrés hídrico se alcanza cuando un territorio extrae 25% o más de sus recursos renovables de agua dulce.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro-Programa Hídrico de Querétaro plantea reformas legales para garantizar justicia y sostenibilidad (Agencia Quadratín Querétaro)
- Global – Ver el vaso medio lleno es la mejor actitud para ahorrar agua (Noticias ONU)
- México podría quedarse sin agua a corto plazo: estudio (Uno TV)
- Si AMLO le pusiera más atención al agua y un poco menos al petróleo…
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-¿Sabías que? gastas 23.9 mililitros de agua en cada consulta a IA (Quadratin San Luis Potosí)
06 marzo 2026
Nacional
Coahuila-Mando Especial y drones vigilarán el agua en la red de canales: CONAGUA (El Sol de la Laguna)
06 marzo 2026
Nacional




