México–Advierten retos financieros en la gestión del agua y la inversión en infraestructura (Quadratín México)
17 marzo 2026
17 de marzo de 2026
Fuente: Quadratín México
Nota de: Georgina Howard
Foto: Conagua
Un análisis financiero advierte que la gestión del agua en México enfrenta importantes desafíos en materia de financiamiento e inversión en infraestructura hídrica, lo que podría comprometer la sostenibilidad del recurso en el largo plazo. Se señala que los organismos operadores requieren mayores recursos económicos y esquemas eficientes de administración para garantizar el suministro.
Asimismo, se destaca la necesidad de impulsar modelos de inversión pública y privada, así como mejorar la recaudación y eficiencia en el uso del agua, con el fin de fortalecer los sistemas hidráulicos y atender la creciente demanda del recurso en el país.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León: Conversan acerca de la gestión del agua en la frontera (UniRadio)
- México y la Unesco acuerdan crear un centro regional de seguridad hídrica (SputnikNews)
- CDMX: El Zapotillo, tan grave como el NAIM: OSC logran reunión oficial en Conagua para realizar auditoría a las obras (soybarrio.com)
- Chihuahua logra ahorro en agua de $148 millones (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional




