México-Agua en México: Con nubes de lluvia, Nuevo León y Tamaulipas buscan afrontar sequía (Informador)
15 abril 2022
14 de abril del 2022
Fuente: Informador
Nota de EFE
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó este jueves de la activación de un proyecto de estimulación de nubes para generar lluvia en Nuevo León y Tamaulipas, y así afrontar la falta de agua en ambos estados.
“La Sader, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, puso en marcha el proyecto de estimulación de lluvias para mitigar los efectos del desabasto de agua de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León y en el distrito de riego DR-025, Bajo Río Bravo, Tamaulipas”, precisó la dependencia en un comunicado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco-Nueve de cada 10 municipios en Jalisco están en sequía (Informador.mx)
- Ciudad de México – ConComercio pide atender desabasto de agua previo a estiaje y sequías (La Jornada)
- Tras sequía, estos son los lugares que más apoyo recibirán
- Internacional – “Los wichí del Impenetrable tienen hambre y necesitan agua potable, todos somos responsables de esto” (Página 12)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Capta presa Pico de Águila 2.5 millones de metros cúbicos de agua en lo que va de esta semana (El Sol de Parral)
22 julio 2026
Nacional
Sinaloa – Sinaloa adelanta planeación del ciclo agrícola 2026-2027 por mejores reservas de agua (El Sol de Sinaloa)
22 julio 2026
Nacional




