México-¿Agua Saludable para la Comarca Lagunera? (Milenio)
12 agosto 2021
12 de agosto de 2021
Fuente: Milenio
Nota de Luis García Abusaíd
En agosto de 2020, la Comisión Nacional del Agua lanzó el Proyecto Agua Saludable con 3 objetivos: “aprovechar el agua del río Nazas para potabilizara y librarla de arsénico; entregarla a un millón 650 mil de habitantes e impedir la extracción de agua en 160 pozos para contribuir a la recuperación de acuífero Principal-Región Lagunera y disminuir su sobreexplotación”.
¿Quién se opondría a un Proyecto tan urgente para la sustentabilidad de la Comarca Lagunera en el tiempo?
Los activistas torreonenses del medio ambiente, agrupados en ProDefensa del Nazas y Encuentro Ciudadano Lagunero, han planteado alternativas de raíz al gobierno federal que no se detienen en los síntomas como el Proyecto Agua Saludable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Recuperar nuestras aguas nacionales y una iniciativa ciudadana de ley (Aristegui Noticias)
- México-Conagua busca llevar agua al Sistema Cutzamala (Excelsior)
- México: La Conagua y el Conacyt presentan Programa Estratégico de Agua (La Jornada)
- Hidalgo-Aplazan obras de Conagua par ampliación de infraestructura en Tula (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora sin agua: el problema que condiciona todo lo demás (Dossier Político)
30 abril 2026
Nacional
Estado de México – Texcoco construye la olla captadora de agua más grande del Estado de México para apoyar a productores (La Crónica de Hoy)
30 abril 2026
Nacional



