México-Agua y Drenaje usará pipas y cisternas para su plan emergente de suministro de agua en NL (Publimetro)
06 junio 2022
06 de junio de 2022
Fuente: Publimetro
Nota de Aracely Chantaka
Fotografía de Jesús Rubén Peña
Agua y Drenaje de Monterrey anunció un programa emergente para garantizar el suministro de agua a través de la operación de pipas y cisternas, así como la instalación de una Mesa de Control y Monitoreo con los alcaldes de la zona metropolitana y periféricos.
Añadió que se están trayendo pipas de toda la República Mexicana y de las 120 que se tendrán, 20 estarán destinadas a hospitales, 10 se reservarán para emergencias como en el caso de incendios y 90 para abastecer de agua a los municipios metropolitanos y periféricos.
Artículos relacionados
- Nuevo León – Samuel García exhorta al sector industrial a usar agua reciclada para ayudar a la crisis de Nuevo León (Latinus)
- Monterrey- ¿Por qué hay desabasto de agua? (MVS Noticias)
- Nuevo León – Desalar el agua del mar: propuesta ante la sequía que considera NL, aunque con impacto ambiental (Animal Político)
- Nuevo León – Pipas dan “alivio” a 405 colonias sin agua en Monterrey y su zona metropolitana (Publimetro)
Otras Publicaciones
Nacional
Morelos–Tala clandestina en Bosque de Agua disminuyó, asegura Semarnat (El Sol de Cuernavaca)
16 enero 2026
Nacional




