México – Alertan por conflictos sociales por escasez de agua en México (El Economista)
21 junio 2024
20 de Junio del 2024
Fuente: El Economista
Nota de: Arturo Rojas
Foto de: Crisanta Espinosa Aguilar
En un escenario ideal, los expertos consideran necesaria una inversión de 320,000 millones de pesos al año en el sector hídrico del país.
“Yo te diría, desde mi punto de vista, que (si el próximo gobierno no atiende el problema hídrico) sería un problema grave, drástico, podría venir un problema de conflictividad por el agua, problema de presiones sociales por el agua y lo estamos viviendo, lo estamos viendo en las manifestaciones públicas, en muchas colonias donde se manifiestan, cierran vialidades, bloqueos de calle o la falta de agua y cada vez la vemos más y más y más”, consideró Raúl Rodríguez Márquez, presidente del Consejo Consultivo del Agua.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Nuevo León-Congreso de Nuevo León anuncia foros para analizar crisis del agua (Milenio)
- Chihuahua-Sin servicios básicos 50% de la zona serrana; carecen de agua potable, electricidad y drenaje (El Heraldo)
- ¿Cuánto cuesta desalinizar el agua que necesita el mundo? (Inforrural)
- Bloquean Avenida Central en Ecatepec; exigen suministro de agua (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




