Mundo – Algunos palestinos sobreviven con medio litro de agua al día, según grupos humanitarios (Proceso)
23 mayo 2024
22 de mayo de 2024
Fuente: Proceso
Nota de: AP
Foto de: Proceso
Los daños en la infraestructura del agua y la escasez de combustible en el sur de la Franja de Gaza hacen que algunos palestinos sobrevivan con apenas medio litro (dos vasos) de agua al día, dijeron los grupos de ayuda humanitaria.
Esa cantidad — que sirve para beber, asearse y cocinar — representa solo el 3% de los 15 litros diarios que, según la Organización Mundial de la Salud, se necesitan para la supervivencia básica.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chiapas – Buscarán que haya más incidencia de mujeres en la gestión del agua(Cuarto Poder)
- México – Plantean que aeropuertos apliquen medidas para usar agua residual tratada (Contra República)
- Falta de agua, principal problema de productores en SLP (El Diario de San Luis)
- Guanajuato – Inyectar y extraer agua de la presa ‘El Palote’ en León, es el reto para el primer trimestre del 2025 (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El uso de químicos sigue siendo un reto»: analistas del Comité Científico
17 abril 2026
Nacional




