Cuautla: Sin agua, los campesinos (El Sol de Cuautla)

02 marzo 2018

2 de marzo del 2018
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota por Emmanuel Ruiz

Ante la reducción del manantial Agua Hedionda a consecuencia del estiaje, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se reunió con integrantes de los ejidos de Tenango y Santa Ana, los más afectados por la sequía, para determinar los puntos en los que se perforarán los nuevos pozos que remediarán la disminución causada inicialmente por el 19S.

Después del terremoto, el aforo de agua del manantial de Agua Hedionda se redujo de 450 a 100 litros por segundo, lo que representaba una pérdida importante. Durante esta temporada de estiaje, el aforo se redujo aún más, hasta 50 litros por segundo, según los datos revelados por el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!