Sudáfrica- Cuenta atrás para el “día cero”: esta ciudad de Sudáfrica se acerca a la falta total de agua (CNN)

21 junio 2022 Agua

21 de junio de 2022

Fuente: CNN

Nota de Derek Van Dam

Foto: CNN

  • Los grifos se secaron en algunas partes de Kwanobuhle en marzo, y desde entonces, miles de residentes dependen de un único grifo comunal para abastecer de agua potable a sus hogares. Y el municipio es solo uno de los muchos de la zona de la Bahía Nelson Mandela de la ciudad de Gqeberha que dependen de un sistema de cuatro presas que se han ido secando constantemente durante meses. No ha llovido lo suficiente para reponerlos.

Hace una semana, una de las presas fue clausurada porque los niveles eran demasiado bajos para extraer agua: sus tuberías solo absorbían lodo. Otra está a pocos días de vaciarse.

Ahora, gran parte de la ciudad está en la cuenta atrás para el “día cero”, el día en que todos los grifos se sequen, cuando no se pueda extraer ninguna cantidad significativa de agua. Eso será dentro de unas dos semanas, a menos que las autoridades aceleren seriamente su respuesta.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia