México – Analizan aguas residuales para anticipar acciones contra el SARS-CoV-2 (DGCS)
20 mayo 2022
19 de mayo de 2022
Fuente: DGCS
Nota y Fotografía de UNAM-DGCS
Científicos de la UNAM diseñaron una metodología poco convencional, pero efectiva, para identificar anticipadamente áreas de brotes o las zonas donde las olas de contagio se pueden presentar; con ello se implementarían, con antelación, acciones de control de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.
Se trata del proyecto “Potencial de diseminación ambiental de SARS-COV-2; un enfoque de riesgo a partir del suelo y ciclo urbano del agua en el centro de México”, mediante el cual se monitorea en tiempo real los desechos que llegan a las aguas residuales, a fin de buscar el virus y los fármacos empleados en el tratamiento del padecimiento; se ha implementado en ciudades de Canadá, Estados Unidos y los Países Bajos.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Quintana Roo: tiene Cozumel nueva recicladora de aguas residuales (La Verdad)
- CDMX.-Innovación en Xochimilco: UNAM crea sistema para tratar aguas residuales en una chinampa ¿Cómo funciona? (Eje central)
- Puebla: Desarrolla investigador de la UAP métodos para el tratamiento de aguas residuales (La jornada de Oriente)
- Nuevo León: Aprueba congreso nuevas sanciones a quienes dañen medio ambiente (Enfoque)







