México – Arsénico, fluoruro y uranio; amenazas presentes en el agua de La Laguna (Milenio)
12 noviembre 2024
11 de noviembre de 2024
Fuente: Milenio
Nota de:
Para ser potable, el agua debe estar libre de patógenos como cólera, hepatitis o salmonelosis según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a su vez establece que no debe contener químicos o material radioactivo que puedan afectar la salud de las personas, sin embargo, en algunos lugares no hay más que usar agua envenenada para su consumo, como en La Laguna.
En la región los altos niveles de arsénico han generado un problema de salud que buscará combatirse mediante el proyecto de Agua Saludable Para La Laguna, en tanto, municipios como San Pedro de las Colonias tiene un doble reto por sanear, actualmente recurren a extraer agua desde otro municipio debido a la salinidad del suelo sampetrino, otros viven de pipas.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Comarca Lagunera – Conagua adjudica proyecto Agua Saludable para La Laguna a tres empresas (Forbes México)
- Hidalgo – Piden declaratoria de emergencia sanitaria en región Tula por agua contaminada (Milenio)
- Ciudad de México- MC gana amparo; Batres debe hacer público resultados de agua contaminada en BJ (Buzos)
- Sinaloa: Denuncian falta de recolección de basura y aguas negras en Topo (Debate)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




