México – Buscan recuperar agua de uso agrícola para el consumo en ciudades. (La Jornada)
22 agosto 2025
21 de agosto de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Emir Olivares y Alma E. Muñoz
Foto de: Presidencia
El gobierno federal invertirá durante este sexenio más de 60 mil millones de pesos para tecnificar 16 distritos de riego en el país, el objetivo es lograr un uso eficiente del agua en la agricultura y, la que se recupere, destinarla al consumo humano en zonas urbanas con problemas de abasto.
Así lo dieron a conocer funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la conferencia del pueblo, quienes señalaron que el objetivo es recuperar alrededor de 2 mil 800 millones de metros cúbicos del recurso.
En ese contexto, la Presidenta señaló que esa cantidad de agua equivale al triple de lo que anualmente se consume en la Ciudad de México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Diseña Sader estrategia para fortalecer esquemas sanitarios acuícolas (La Jornada)
- Tamaulipas: En riesgo de perderse 300 mil hectárias (contacto)
- Tamaulipas: Más de 80 mil hectáreas de cultivos se pueden quedar sin sembrar (gaceta.mx)
- México: Secretaria de Gobernación entrega primer informe de AMLO al Congreso (Bajo palabra)
Otras Publicaciones
Nacional
Tlaxcala-Producción del nopal en Tlaxcalancingo enfrenta escasez de agua, urbanización y desinterés (El Sol de Puebla)
19 enero 2026
Nacional





