México-Cambio climático: la urgencia de una agenda relegada (La Jornada)
25 septiembre 2021
23 de septiembre de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Mario Patrón
Diversos acontecimientos meteorológicos han marcado la agenda mediática en las últimas semanas. Las inundaciones por los desbordes del río Tula, en Hidalgo, y el río Lerma, en el estado de México; el desborde de la presa Zimapán, que amenaza a los estados de Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz; las inundaciones en Aguascalientes; las afectaciones del huracán Grace en Veracruz, y al mismo tiempo, los mínimos históricos de captación de agua del sistema Cutzamala, encargado de proporcionar agua al valle de México, que este año ha registrado una captación aproximadamente 20 por ciento menor que el promedio histórico, no obstante las intensas lluvias registradas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Claroscuros de la COP26 (El Universal)
- Mundo – “El hielo se derritió bajo nuestros pies”: la dramática imagen de perros siberianos corriendo sobre el agua que revela el rápido deshielo de Groenlandia (BBC News)
- Querétaro – Querétaro se prepara para una intensa temporada de lluvias y así podría impactar en el estado (adn40)
- Mundo – Gobernanza del agua y cambio climático: “Hay que aumentar las garantías y reducir la demanda” (iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Tarifas en servicio de agua potable son insuficientes para costear su sistema de producción: expertos (La Jornada)
14 octubre 2026
Nacional
Veracruz – Investigadores recuperan el humedal de agua dulce de La Mancha (Más Noticias)
14 octubre 2026
Nacional




