México – Capacitan a mujeres para instalar Sistemas de aguas pluviales (DDMX)
20 enero 2026
19 de Enero de 2026
Fuente: Diario de México
Nota de: Luis Manuel Novelo Anaya
Foto de: DDMX
Los gobiernos del Estado de México y de Ecatepec implementaron el programa Mujeres Plomeras en la colonia La Laguna Chiconautla, una de las comunidades de mayor vulnerabilidad del municipio, cuyas habitantes son capacitadas en este oficio y podrán instalar sistemas de captación de agua pluvial en viviendas.
Guadalupe Alonso Buendía, de las Brigadas Colibrí de la Secretaría del Agua del Estado de México, aseguró que los talleres incentivan a las mujeres y las capacita en la gestión y administración del agua comunitaria.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México: Diputados proponen aprovechar agua pluvial para uso doméstico (El Sol de Tulancingo)
- México: Para 2060, la irreversible expansión urbana aumentaría hasta en tres grados la temperatura en algunas partes del país (Infobae)
- Capacita IMIP a constructores sobre manejo de agua pluvial (Omnia)
- Tlaxcala: Campesinos no utilizan agua pluvial (El Sol de Tlaxcala)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




