México-Captar agua de lluvia y recargar acuíferos: la apuesta urgente para frenar los estragos de las inundaciones (Milenio)
25 agosto 2025
25 de agosto de 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Juan Carlos Cruz Vargas
En la última década se disparó en 91 por ciento el gasto de las empresas para cubrirse de siniestros relacionados con fenómenos hidrometeorológicos, eso incluye intensas lluvias, sequías y huracanes, por lo que expertos urgen por impulsar políticas que obliguen a las constructoras crear en los desarrollos sistemas que capten lluvia.
Jorge Galindo Escobedo, director de mercadotecnia y desarrollo de negocios de ADS Mexicana, aseguró que se necesitan políticas como el llamado “Impacto Hidrológico Cero” que obliga a los desarrolladores a implementar medidas para mitigar el impacto de sus proyectos en el ciclo hidrológico natural.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México: Habilitan primera infraestructura verde para captar agua de lluvia en CDMX (Noticieros Televisa)
- Urgen proyectos para captar y aprovechar el agua de las presas en la entidad
- Morelos-Rehabilita Ceagua ollas de almacenamiento de agua pluvial en Totolapan (Gobierno de Morelos)
- Guanajuato-Escuelas del Noreste de Guanajuato aprovechan agua de lluvia para volverse sostenibles (Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX – Leyes de aguas aprobadas no combaten acaparamiento ni garantizan suministro: Ongs (La Jornada)
05 diciembre 2025
Nacional
CDMX – Son mujeres las principales defensoras del bosque y el agua, reconoce Semarnat (La Jornada)
05 diciembre 2025
Nacional




