México: CDMX: Santa Lucía agudiza falta de agua: UNAM (Contra Réplica)

25 abril 2019 Agua
25 de abril del 2019
Fuente: Contra Réplica
Nota de Laura Arana
El Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México revela que la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía agudizará el problema de falta de agua en la zona, en Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.
De acuerdo a la Media de Impacto Ambiental (MIA) que cita la UNAM, el aeropuerto requieren de 750 metros cúbicos de agua por día (750 mil litros), los cuales provendrán del acuífero Cuautitlán-Pachuca, que tiene una superficie de 1,653.75 kilómetros cuadrados y ya tiene un déficit de agua de 40 millones 493 mil 762 metros cúbicos (40,493.8 millones de litros). Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!