México, cerca del nivel calificado ‘crisis hídrica’ (AM De Querétaro)
28 julio 2021
22 de julio de 2021
Fuente: AM De Querétaro
Nota de Raúl Ríos
Fotografía de Pixabay
Escasez, contaminación, conflictos por el agua, deterioro ambiental de cuencas y acuíferos son los cinco retos que México enfrenta para garantizar el agua a sus habitantes. Casi el 76 por ciento de su agua disponible para consumo humano se destina a la producción de alimentos.
De las 22 millones de hectáreas agrícolas, aproximadamente el 29 por ciento se encuentra bajo riego, aportando más de la mitad de la producción agrícola nacional. No obstante, la eficiencia en el uso del agua en este sector es apenas del 46 por ciento y es aquí donde se genera 62 por ciento de las aguas residuales del país.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España: FACSA muestra sus últimas innovaciones aplicadas a la tecnología de membranas en el congreso Euromembrane 2018 (Aguasresiduales.info)
- Flores, gusanos y estiércol para limpiar el agua y regenerar suelos (Eldiario.es)
- Sinaloa: Se adelanta la sequía en el municipio de El Fuerte (El Debate)
- CDMX – Crisis hídrica debe ser parte de agenda de presidenciables (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua- Proyectan acuaférico en Parral para mejorar el abastecimiento de agua en 2026 (El Sol de Parral)
14 enero 2026
Nacional
Jalisco–Jalisco limpia sus cuerpos de agua para prevenir riesgos en el temporal (El Occidental)
14 enero 2026
Nacional




