México, cerca del nivel calificado ‘crisis hídrica’ (AM De Querétaro)
28 julio 2021
22 de julio de 2021
Fuente: AM De Querétaro
Nota de Raúl Ríos
Fotografía de Pixabay
Escasez, contaminación, conflictos por el agua, deterioro ambiental de cuencas y acuíferos son los cinco retos que México enfrenta para garantizar el agua a sus habitantes. Casi el 76 por ciento de su agua disponible para consumo humano se destina a la producción de alimentos.
De las 22 millones de hectáreas agrícolas, aproximadamente el 29 por ciento se encuentra bajo riego, aportando más de la mitad de la producción agrícola nacional. No obstante, la eficiencia en el uso del agua en este sector es apenas del 46 por ciento y es aquí donde se genera 62 por ciento de las aguas residuales del país.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estados Unidos: Crean membrana de madera que filtra agua salada y la convierte en potable (La tarde)
- Bolivia: Un nuevo método para convertir los nutrientes de las aguas residuales en fertilizantes (Mundo Agropecuario)
- Internacional–Situación fuera de control: escuelas cerradas, escasez de agua potable y propagación del cólera tras las inundaciones (Fides)
- Polonia: Un fallo en la planta de aguas residuales de Varsovia contamina el río Vístula (iAgua)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




