México – Ciudades sedientas: 50% de las urbes podrían enfrentar graves crisis de agua en los siguientes 20 años (El Economista)
11 octubre 2024
10 de octubre de 2024
Fuente: El Economista
Nota de: Samanta Escobar
Foto de: Nayelly Tenorio
La seguridad hídrica es uno de los principales desafíos para las ciudades y sus gobiernos en la actualidad. De no generar estrategias y soluciones para esta problemática, se prevé que hasta 50% de las ciudades mexicanas podrían enfrentar una severa crisis de agua en los siguientes 20 años, según la Escuela de Gobierno y Transformación Pública y la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.
De acuerdo con Jürgen Mahlknecht, líder del Núcleo de Investigación de Clima y Sostenibilidad, los retos para las urbes son múltiples, desde el aumento de la demanda, hasta la reducción de la oferta provocada por la variabilidad del clima y la necesidad de mejorar la gestión de los recursos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México – Agua: el nuevo factor de competitividad para México (El Financiero)
- Ciudad Valles, SLP- Pronostican desabasto de agua para ejidos y comunidades de Valles (Código San Luis)
- Durango – Hay déficit de captación de agua en presas de la capital duranguense (El Siglo de Durango)
- Hidalgo – Sin agua decenas de colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma (NewsHidalgo)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – PFAS en el agua potable: una nueva guía explica cómo prevenirlos y qué tecnologías utilizar para eliminarlos (Retema)
09 septiembre 2026
Nacional





