México–Comunidades logran fallo que ordena descontaminar los ríos de la Cuenca La Antigua (Desinformémonos)
24 abril 2026
23 de abril de 2026
Fuente: Desinformémonos
Nota de: Desinformémonos
Foto: Desinformémonos
Comunidades de la Cuenca La Antigua, en Veracruz, lograron un importante fallo judicial que ordena la descontaminación de los ríos que atraviesan la región, afectados por vertidos de aguas residuales y contaminantes industriales.
El fallo representa un avance significativo para la protección del medio ambiente y el acceso a agua limpia, ya que obliga a las autoridades y empresas responsables a implementar acciones de saneamiento para restaurar los ecosistemas acuáticos y mejorar la calidad del agua en la región.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Veracruz: Histórico, inicia el estado con estiaje en 148 municipios, se prevé déficit de lluvias en diciembre y enero (Veracruz en LÍnea)
- Veracruz-12 colonias sin agua en Veracruz por paro de pozo (Imagen de Veracruz)
- Morelos: sin freno, la contaminación en río Cuautla (El Sol de Cuernavaca)
- Veracruz: AMLO no deroga decreto de EPN que “secaría” ríos en el estado (e-consulta)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Ciudadanos se manifiestan por la mala calidad del agua en Guadalajara; suspenden la Línea 1 (N+)
06 octubre 2026
Nacional
Mundo – En el delta del Mekong, un impulso para cultivar alimentos con agua salada (Noticias ONU)
06 octubre 2026
Nacional




