México – Conagua detalla planes de inversión de 36 millones de pesos en el marco del Plan Hídrico (El Economista)
13 marzo 2025
12 de marzo de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Arturo Rojas
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó este miércoes los avances del Plan Nacional Hídrico, cuyo objetivo es garantizar el acceso al agua en México a través de una inversión sin precedentes en infraestructura. Efraín Morales, director general de la Conagua, detalló que la inversión total del sexenio alcanzará entre 120,000 y 260,000 millones de pesos, beneficiando a cerca de 36 millones de personas en el país.
Morales explicó que los proyectos de infraestructura se dividen en dos grandes rubros: 17 proyectos estratégicos enfocados en las regiones con mayor escasez de agua y un plan maestro de diagnóstico para identificar necesidades a nivel municipal.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Respaldan obra del acueducto de Tamaulipas; tendrá inversión de mil 700 mdp (ABC Noticias)
- Edomex: Presa Madín, en riesgo de ser ‘cloaca (El Heraldo de México)
- Conagua: municipios contaminan más que la juguera o ingenios (Pulso)
- Hidalgo – Conagua condiciona el plan hídrico en el Valle del Mezquital (El Sol de Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




