México–Conagua suspende distribución de agua en canales de Juchitán para evitar desperdicio en Semana Santa (El Universal Oaxaca)
03 abril 2026
2 de abril de 2026
Fuente: El Universal Oaxaca
Nota de: Alberto López Morales
Foto: El Universal Oaxaca
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la suspensión temporal de la distribución de agua en canales de Juchitán, Oaxaca, como medida para evitar el desperdicio del recurso durante el periodo de Semana Santa.
La decisión busca promover el uso responsable del agua en la región y prevenir prácticas que incrementen la pérdida del recurso, especialmente en un contexto de limitaciones en la disponibilidad hídrica. Las autoridades señalaron que la medida será temporal y forma parte de acciones preventivas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tabasco-Río Samaria ‘devora’ tres casas y amenaza otras 40 en Tabasco (Excélsior)
- Durango-Usuarios del Módulo de Riego de Lerdo recibirán por derecho agua de estiaje (El Sol de la Laguna)
- Durango: Presas, por abajo del 80 por ciento (El Siglo de Torreón)
- México: Onda de calor y tolvaneras se extienden por México (Televisa)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized




