México-Conagua utiliza “doble discurso” para deslindar a la industria del origen del socavón: Pueblos Unidos (La Jornada del Oriente)
28 octubre 2021
28 de octubre de 2021
Fuente: La Jornada del Oriente
Nota de Yadira Llaven Anzures
Los Pueblos Unidos Cholultecas y del Izta-Popo -que agremia a 20 comunidades de la región- acusaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) utiliza un doble discurso en torno al origen del socavón, mientras solapa la extracción del recurso hídrico, por otro lado se deslinda de la sobreexplotación causada por la industria.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Nava presentará a Conagua proyectos de infraestructura hidráulica (La Jornada)
- Chihuahua – Por sequía, sólo dos de los ocho distritos de riego podrán tener ciclo agrícola restringido (El Heraldo de Chihuahua)
- CDMX-Trabajadores de Conagua protestan por traslado a Veracruz (La Jornada)
- Baja California Sur-Conagua clausura dos pozos clandestinos en BCS; se extraían 120 pipas diarias de agua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Guadalajara – La contaminación de la presa de Las Pintas, la causa del mal olor y color del agua (El Occidental)
07 octubre 2026
Nacional
Guerrero – Turbidez del río Papagayo deja sin agua a más del 50% de Acapulco (El Sol de Acapulco)
07 octubre 2026
Nacional




