México-Constituyen la Contraloría Nacional Autónoma del Agua ante la crisis hídrica en México (Somos el medio)
14 octubre 2024
12 de octubre de 2024
Fuente: Somos el medio
Nota de: Marion Marlo
Foto de: Marion Marlo
En la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se constituyó la Contraloría Nacional Autónoma del Agua con la participación de 84 contralorías autónomas del agua provenientes de 28 estados y la Ciudad de México.
Esta nueva institución tiene como objetivo primordial hacer frente a la grave crisis hídrica que afecta al país, las violaciones a los derechos humanos colectivos relacionados con el agua, y la ausencia de una Ley General de Aguas que garantice el acceso equitativo y sustentable a este recurso vital.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Promueven el ahorro y buen uso del agua en Coahuila (Vanguardia)
- Morelos – Cuernavaca lanza campaña “Cada gota se agota” para enfrentar la escasez de agua (Gobierno Municipal de Cuernavaca)
- Yucatán-Rodrigo Llanes Salazar: Una Contraloría del Agua (Diario de Yucatán)
- Sistema de colaboración y consulta para la propuesta del articulado Ley General de Aguas
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




