México – ¡Crisis de agua! Cutzamala solo tiene para abastecer 8 meses a CDMX y Edomex (Excelsior)
26 abril 2023
25 de abril de 2023
Fuente: Excelsior
Nota de: Ernesto Méndez
Foto de: Cuartoscuro
El Sistema Cutzamala tiene apenas 42.1% de almacenamiento de agua, que equivale a 329.54 millones de metros cúbicos, ya que en la última semana perdió 9.07 millones de metros cúbicos por extracciones para el Valle de México.
A este paso, el Sistema Cutzamala sólo tendría agua para las próximas 36.5 semanas, con un gasto promedio de nueve millones de metros cúbicos cada siete días y sin la presencia de lluvias y escurrimientos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Valle de México – Llegará Sistema Cutzamala al 40% de su capacidad esta semana (La Jornada)
- Ciudad de México y Estado de México – FOTOS: ¡Bombea el Cutzamala! Así la recuperación de agua para CDMX y Edomex (Excelsior)
- México: Habrá calurosas temperaturas : Servicio Meteorológico Nacional (Regeneración)
- CDMX- Sequía severa en Valle de México: Sistema Cutzamala registró su nivel de agua más bajo en 25 años (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




