México- Crisis del agua en México se debe a mala gestión y falta de conciencia: Coparmex (Milenio)

15 junio 2022 Agua

14 de junio de 2022

Fuente: Milenio

Nota de Luis Carlos Valdés

Foto: Rolando Riestra

De visita a la Comarca Lagunera a tomar posesión de Jorge Reyes como presidente de la delegación Laguna de Coparmex, el presidente nacional de este sindicato patronal José Medina Mora Icaza, aseguró que la crisis por la escasez del agua es un fenómeno que se presenta a nivel nacional, pero además lamentó que esto derive de una mala gestión del manejo de este recurso.

  • Refirió que la problemática expresa que se ha hecho una mala gestión del agua, “no la hemos sabido cuidar, usarla y tratarla, la desperdiciamos. Puede haber algunos casos de excepción, pero en general si es un problema nacional el que no hemos sabido cuidar el recurso que tenemos”.

“Hay escasez de agua en todo el país, no es un problema exclusivo de esta región; a donde voltee uno hay problemas de agua. Ahí tenemos en Monterrey donde ya hay tandeos, pero igual está Jalisco, Guanajuato, en todo el país; quizás la parte del Sureste, donde hay mucha agua sea la excepción”, expuso el empresario.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia