México – ¿Cuántas botellas tira tu negocio al mes? El costo oculto del agua embotellada (El Economista)
21 julio 2026
20 de julio de 2026
Fuente: El Economista
Nota de: Branded Content
Foto de: Branded Content
La dependencia del agua embotellada en restaurantes, hoteles y cafeterías genera altos costos operativos, acumulación de residuos de PET y vidrio y una mayor huella ambiental, en un contexto donde México produce millones de toneladas de plástico cada año.
El artículo presenta un modelo de filtración y purificación in situ, mediante el cual los establecimientos transforman el agua de la red local en agua fría, templada o gasificada, evitando el uso de botellas desechables.
La propuesta funciona con botellas de vidrio reutilizables dentro de un sistema de economía circular, lo que permite reducir costos por litro, liberar espacio de almacenamiento, disminuir residuos y fortalecer la rentabilidad y la sustentabilidad de los negocios del sector HORECA.
Más noticias:
Artículos relacionados
- Puerto Rico: Instalan sistema de filtración de agua en Humacao (La Perla del Sur)
- 47.9% de desechos que llegan a ríos y costas de Chiapas son plásticos (NVI Noticias)
- CDMX: En Reto Verde plantan 1,700 árboles en 64 mil 750 m2 de áreas urbanas (La jornada)
- Amanece bajo el agua el Hospital de Urgencias La Villa
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




