México debe invertir en tecnología para solucionar problema de agua: Alumnos Talentum 2018 en Israel (24 horas)

29 octubre 2018 Agua

Fecha: 18 de octubre de 2018
Fuente: 24 Horas 

“México tiene potencial para desarrollar tecnologías de punta; si no transferir literalmente los modelos de Israel, sí adaptarlos a nuestras condiciones -aseguró Katia del Carmen Alarcón, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Veracruzana– en la recta final de la fase 3 del programa Talentum Universidad del PIPE-CIDE. “Algo muy padre de Talentum es que nos enseña a ser multidisciplinarios: el programa no sólo se enfoca en lo científico, también en la parte social, cultural y económica”, dijo.

“Poder recuperar el 80% de las aguas residuales y reutilizarlas es algo increíble para una nación”, dijo Juan Pablo Martín Yam, quien estudia Ingeniería en Biotecnología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Dijo estar impresionado con el sistema de tratamiento de aguas en Israel y destacó que “la inversión en infraestructura es muy costosa, pero muy benéfica”.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!