México-Aún hay pendientes en Ley de Aguas, insisten campesinos (La Jornada)
04 diciembre 2025
04 de diciembre de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Jared Laureles
A pesar del paquete de 18 reservas a la nueva Ley General de Aguas y las reformas a la Ley de Aguas Nacionales en la Cámara de Diputados, el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) insistió en que existen pendientes, principalmente regularizar los títulos de concesión de pozos ubicados en zonas de libre alumbramiento.
Eraclio Rodríguez, uno de los líderes de la organización, señaló que la propuesta consiste en incorporar al régimen de concesiones todas las constancias de registro de obra de libre alumbramiento ya inscritas en el Registro Público de derechos de Agua.
Artículos relacionados
- México: Congreso, en deuda por Ley de Aguas. Aún vigente el régimen neoliberal (Contra Línea)
- México – Propone Bazán uso eficiente de agua para fines agrícolas (El Heraldo de Chihuahua)
- Necesario un marco normativo congruente con las necesidades de los cuerpos acuíferos (Senado de la República)
- México – Nuestras aguas en manos de quiénes (Contralínea)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Impulsan colecta para ampliar acceso al agua en comunidades de San Miguel de Allende (Correo)
02 marzo 2026
Nacional
México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
02 marzo 2026
Internacionales




