México – Durante 2023, la presa El Realito ha dejado sin agua a la capital durante 48 días: Interapas (La Jornada San Luis)
18 abril 2023
18 de abril de 2023
Fuente: La Jornada de San Luis
Nota de: La Jornada de San Luis
Foto de: La Jornada de San Luis
El Director General del Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, manifestó que con la más reciente falla registrada en el Acueducto El Realito, este lunes 17 de abril, en menos de cuatro meses de este año 2023 en once ocasiones se ha suspendido el servicio que presta este acueducto, dejado sin agua a los potosinos durante 48 días, lo que provoca que estrés hídrico en la Zona Metropolitana afectando directamente a la población.
Con estas once fallas del año 2023, el Acueducto El Realito suma 41 desde que inició la actual administración municipal y 64 desde que está en funcionamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila – Agua en Monclova-Frontera: SIMAS analiza ampliar horarios de suministro en temporada de calor (Posta)
- Coahuila: 18 colonias en Saltillo afectadas en servicio de agua tras nevadas (El Siglo de Torreón)
- Baja California Sur – Mejorará la presión de agua en la zona noreste de la ciudad de La Paz (El Sudcaliforniano)
- CDMX – Reparación en acueducto Tláhuac-Mixquic reduce suministro de agua en 32 colonias de Iztapalapa (El Universal)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




