México – El 29.33% de México está sin sequía, advierte la Conagua (La Lista)
06 marzo 2024
5 de marzo del 2024
Fuente: La Lista
Nota de: Redacción La Lista
Un 29.33% del territorio vive sin sequía; el resto del país tiene algún tipo de afectación por falta de agua aunque la lluvia de los últimos días favoreció a la disminución del problema, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el reporte semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas un 25.7% en el noroeste y centro del país tiene sequía extrema y excepcional; las de mayor grado, de acuerdo con el registro de la dependencia del 29 de febrero al 4 de marzo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- En México, 83 de las 210 presas prioritarias tienen menos de la mitad de agua (EL COMENTARIO)
- Sin agua al menos 17 paises; CDMX será la única capital que se hundirá (La Verdad Noticias)
- México – Totalmente secas, 6 presas en Querétaro, Sonora y Guanajuato; 33, con menos del 10% (Milenio)
- Global – Camiones cisterna y aguas residuales reutilizadas: Cómo combaten la sequía los países de la UE (Euronews)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




