México: El Acuerdo de Escazú y sus implicaciones para el sector hídrico (IMTA)

21 abril 2021 Agua

7 de febrero de 2021

Fuente: IMTA

Ilustración de AGUA.ORG.MX 

El 22 de abril de 2021 entra en vigor el Acuerdo de Escazú para América Latina y el Caribe. 

Escazú fortalece la obligación del Estado mexicano para generar estrategias y políticas que garanticen el derecho del público de acceder a la información en torno al agua.

“Con el Acuerdo de Escazú, la región contará ahora con el instrumento más avanzado de promoción y protección de los derechos humanos asociados con la protección, conservación y restauración del ambiente, que incluye los temas relacionados con el agua. En México, el Acuerdo de Escazú ofrecerá una herramienta para que las personas, en particular quienes pertenecen a grupos en condición de vulnerabilidad, puedan hacer efectivos sus derechos de acceso en torno al agua”. 

Leer más. 

Más notas en: 

Salvar al Acuerdo de Escazú de la simulación para proteger a quienes defienden el medio ambiente en México (Animal Político)

14 de Diciembre de 2020Fuente: Animal PolíticoNota de Alejandra Leyva Hernández Después de un largo proceso, el  9 de diciembre ...
Leer Más

Un hecho histórico, aprobación del Acuerdo de Escazú en Senado: Semarnat (Excelsior)

06 de noviembre de 2020Fuente: Excelsior  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) externó su beneplácito por la ...
Leer Más
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!