México- El agua del golfo de México asciende tres veces más rápido que en otros lugares. Unos científicos creen saber por qué (Xataka)

06 marzo 2024 Agua

05 de marzo 2024

Fuente: Xataka

Nota de: Pablo Martínez

Foto de: Xakatana

El nivel del mar crece en mares y océanos, pero no lo hace en todas partes por igual. Pese a que se trate de un fenómeno que asociamos al cambio climático, hay otros factores que generan ciertas variaciones. Y un ejemplo de ello lo tenemos en el Golfo de México.

Leer.

Combinación de factores. Un equipo de investigadores ha estudiado el excepcional aumento del nivel del mar en el área del Golfo de México, marcadamente superior al aumento promedio observado en otros lugares como consecuencia del cambio climático. Según su análisis, una combinación de factores antropogénicos y naturales son los que han llevado a esta situación.

Crecimiento “sin precedentes”. El progresivo aumento del nivel del mar es una de las consecuencias más conocidas del cambio climático. Puesto que mares y océanos están en general conectados formando una gran masa de agua, cabría esperar que este aumento fuera uniforme a lo largo de las distintas costas. Leer más

 Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia