México: El agua pierde fuerza entre las energías renovables (Expansión)
17 mayo 201817 de mayo del 2018
Fuente: Expansión
Nota por Edgar Sigler
Las energías limpias viven los albores de una explosión acelerada en México tras la reforma energética y las leyes para combatir el cambio climático. El país planea impulsarlas hasta que la generación limpia pase de 20% del total de la electricidad que representa hoy a casi 43% para 2024.
Los proyectos para construir plantas eólicas y solares protagonizan el panorama de este crecimiento, y aspiran a llegar al nivel de la energía hidroeléctrica. Por ahora, ésta es la única tecnología renovable con una participación relevante en la generación eléctrica total del país, con 17% de capacidad instalada, frente al 5% de la eólica o el 0.62% de la solar, según cifras oficiales a mediados de 2017.
Artículos relacionados
- Nuevo León – Inversión en captación de agua de lluvia en Monterrey: ¿Cuántas escuelas se benefician? (Líder Empresarial)
- Michoacán: Invertirá Morelia 12 mdp para captar agua de uso agrícola en 3 tenencias (Quadratin)
- Fallas en energía eléctrica son responsabilidad del gobierno: Clúster de Energía (Forbes)
- CDMX: Al 78% de los mexicanos les interesa poco o nada el medio ambiente (Plumas Atómicas)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional



