México – El agua un tema muy mencionado, pero poco aterrizado en la política (COPARMEX)
07 junio 2024
06 de Junio del 2024
Fuente: COPARMEX
Nota de: Jorge Ramirez Hernández
Foto de: COPARMEX
Hace unos días que se realizaron las elecciones más grandes de la historia del país y previo a ellas, los que fueron los 3 candidatos que durante mucho tiempo y a través de múltiples spots de radio, televisión y en redes; tres debates y varios encuentros con organizaciones, cámaras; vinieron los 3 a la Coparmex; pudimos ver entre las precampañas y la campaña electoral, sus propuestas, sus diferentes perfiles, sus capacidades técnicas y experiencia.
Pero sobre todo pudimos vislumbrar políticas públicas para el país que nos ofrecen para temas concretos.
Para el tema del agua: tuvimos encuentros concretos con sus equipos de especialistas y desafortunadamente, en los tres casos, no escuchamos soluciones concretas que en las que tuvieran ya un plan de implementación, presupuesto, y sus formas de fondeo de estos magnos y muy importantes proyectos para el país.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México: Con porras para Barrales, Anaya promete agua y seguridad a habitantes de la delegación Venustiano Carranza (Proceso)
- Jalisco: Candidatos al Senado comparten su agenda sobre distribución del agua (Informador)
- Homero Arijdjis señala que “los candidatos son analfabetas ambientales” (El Universal)
- México: El agua y las campañas políticas (El Sol de Cuautla)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Salud Jalisco espera nuevos resultados sobre calidad del agua tras monitoreos de Coprisjal (El Informador)
05 agosto 2026
Internacional
España – La salud del río Guadalquivir: un estudio pionero evalúa la calidad del agua y la respuesta de los microbios al estrés ambiental (The Conversation)
05 agosto 2026
Nacional




