México: El agua y las campañas políticas (El Sol de Cuautla)

05 mayo 2018

5 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota por Juan Carlos Valencia

En tiempo electoral uno de los temas más utilizados como estandarte de los candidatos es el agua, es curioso que siendo un tema tan sensible e importante para toda la población no sea una prioridad dentro de la política, de los presupuestos y de las decisiones que toman aquellos que llegan a ser electos.

No conozco al día de hoy ni una sola campaña en la cual la población no exija, pida o solicite a los que están en campaña que se les apoye para poder acceder a una toma de agua, tener un drenaje, poner una planta de tratamiento para evitar la contaminación de los ríos, canales y barrancas; o protegerlos contra posibles inundaciones, estas necesidades existen y han existido desde hace muchos años.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!