México-El documental “Voces del agua” sobre el pueblo amuzgo se proyectará en la Cineteca Nacional (ADN Cultura)
07 septiembre 2021
06 de septiembre de 2021
Fuente: ADN Cultura
Nota de Juan Neri
Este martes 7 de septiembre a las 20 h se proyectará en Foro al aire libre de la Cineteca Nacional “Voces del agua” que registra la organización del pueblo ñomdaa (amuzgo) a través de un documental, en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes Shorts México 2021.
Este material audiovisual registrado en la región amuzga de Guerrero, muestra la forma organizativa del pueblo ñomdaa en la defensa de sus recursos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guadalajara – Diego Luna presentó cortometraje “Agua” en el FIC Guadalajara para crear consciencia sobre crisis hídrica (infobae)
- Morelos: Promueve Jiutepec cultura de cuidado del agua con murales en La Gachupina (Diario de Morelos)
- México – Inicia Segunda Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua (La Coperacha)
- Yucatán: Elaboran mapa 3D del Gran Acuífero Maya (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




