México – El papel del narcotráfico detrás de la crisis hídrica en México: incremento de precios y explotación ilegal. (infobae)
04 julio 2025
3 de Julio de 2025
Fuente: Infobae
Nota de: Fabián Sosa
Imagen de: Infobae
Ante la falta de lluvias, ganaderos y agricultores del norte de México han experimentado pérdidas de ganado y a pesar de que perforan pozos en busca de agua, se quedan con las manos vacías, pues el líquido vital es nulo. Aunque recientemente los huracanes trajeron agua a diferentes estados, la situación en zonas fronterizas con Estados Unidos va más allá de cuestiones meteorológicas y se debe a múltiples factores que abarcan desde el contexto histórico político hasta el crimen organizado.
El precio del agua en Sinaloa experimentó un incremento de casi un 5% durante el último año, una tendencia que, según expertos, podría intensificarse a medida que la sequía se agrava en México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España: Ponte Caldelas denunciará a la Xunta en los tribunales por el trasvase del río Verdugo (El País)
- La falta de agua pone en predicamento a los productores del sur de Sonora (Tribuna)
- México- 91% de los mexicanos están preocupados por la escasez de agua y el cambio climático (Excelsior)
- Ciudad de México – Cutzamala incrementa suministro al Valle de México pese a falta de lluvias (Excélsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




