México – El papel del narcotráfico detrás de la crisis hídrica en México: incremento de precios y explotación ilegal. (infobae)
04 julio 2025
3 de Julio de 2025
Fuente: Infobae
Nota de: Fabián Sosa
Imagen de: Infobae
Ante la falta de lluvias, ganaderos y agricultores del norte de México han experimentado pérdidas de ganado y a pesar de que perforan pozos en busca de agua, se quedan con las manos vacías, pues el líquido vital es nulo. Aunque recientemente los huracanes trajeron agua a diferentes estados, la situación en zonas fronterizas con Estados Unidos va más allá de cuestiones meteorológicas y se debe a múltiples factores que abarcan desde el contexto histórico político hasta el crimen organizado.
El precio del agua en Sinaloa experimentó un incremento de casi un 5% durante el último año, una tendencia que, según expertos, podría intensificarse a medida que la sequía se agrava en México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo: La falta de lluvias amenaza el sustento de 2,7 millones de somalíes y su seguridad alimentaria (iagua.es)
- Edo Mex- Por sequía, disminuye almacenamiento del Sistema Cutzamala: Conagua (Milenio)
- Edo. Méx. – Cutzamala enfrenta crisis por falta de agua (Imagen Radio)
- Tamaulipas: Comapa mitiga falta de agua por fuga en Tampico (EL FINANCIERO)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Buscan que Torreón tenga siete puntos de entrega de Agua Saludable (Milenio)
23 febrero 2026
Nacional





