México- El problema del agua tiene solución en la acción colectiva (El Economista)

15 julio 2021 Agua

14 de julio de 2021

Fuente: El Economista

Nota de Alam Amper Ajzen

“La crisis climática y el calentamiento global nos alcanzaron, paradójicamente nos cayeron como un balde de agua fría. Aquí algunos datos: del agua que rodea la Tierra sólo el 2.5% es dulce, apta para uso doméstico, industrial y agrícola; Latinoamérica posee un 1/3 del agua dulce pero su distribución es dispar, pero 36% de su superficie sufre estrés hídrico. 80% de la población en la región está en zonas urbanas donde los recursos hídricos son escasos.

No todo el panorama es tétrico, el problema del agua tiene solución en la acción colectiva, los Fondos de Agua. El primero se fundó en Quito, Ecuador, el último que se creó está en Guanajuato, México. Ya son 26 Fondos de Agua en América Latina y 11 en gestación. En el marco del décimo aniversario de la Alianza, Lorena Guillé-Laris, directora ejecutiva de Fundación FEMSA, y Hugo Contreras, director de Seguridad Hídrica para América Latina en The Nature Conservancy, platicaron en exclusiva acerca del panorama y retos del agua en la región”.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia