México – El reto del agua en México (Excelsior)

04 agosto 2021 Agua

31 de mayo de 2021

Fuente: Excelsior

Nota de Eduardo Vázquez

Hablar de la problemática del agua en nuestro país puede resultar desalentador. Si hablamos de lagos y ríos, muchos están contaminados; de los 653 acuíferos con disponibilidad de agua, 115 están sobreexplotados; 8 de las 13 regiones hidrológicas sufren estrés hídrico, 77% de la población vive en las regiones donde hay menos agua y los ecosistemas que nos garantizan la disponibilidad de agua se encuentran seriamente amenazados por la deforestación, la tala inmoderada, las invasiones ilegales y los procesos de urbanización acelerada.

En adición, las consecuencias que el cambio climático tiene sobre los recursos hídricos son devastadoras. Según el Informe Global de Riesgos del Foro Económico Mundial 2020, las crisis de agua y los fenómenos climáticos extremos como inundaciones y sequías se ubican en el top 5 de los riesgos globales en términos de impacto.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia