México-El uso eficiente del agua en la agricultura (El Economista)
05 septiembre 2023
4 de Septiembre de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Paola Olivares Cuevas
En los próximos años el tema del agua será de gran relevancia ya que la población exigirá mayores recursos para la satisfacción de sus necesidades cotidianas, pero al mismo tiempo seguirá teniendo un papel importante en la producción de los alimentos
El Consejo Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), en su publicación “El uso eficiente del agua en la agricultura”, señala que para el 2050 las proyecciones indican que la población del planeta será superior a los 10,000 millones de habitantes y para satisfacer las necesidades básicas de alimentos, las predicciones en cuanto a producción agrícola, se estima en un aumento del 70% para dicho año.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Prioridad hacer uso eficiente del agua, afirma titular de Conagua (La Jornada)
- Estado de México: Industrias están dispuestas a colaborar para reducir contaminación (El Sol de Toluca)
- Internacional- Acciones para preservar el agua en hoteles permiten un ahorro de hasta 160,000 pesos anuales (El Economista)
- Estado de México: Exhortan Diputados a impulsar el uso eficiente del agua (Sé Uno Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




