México-El uso eficiente del agua en la agricultura (El Economista)
05 septiembre 2023
4 de Septiembre de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Paola Olivares Cuevas
En los próximos años el tema del agua será de gran relevancia ya que la población exigirá mayores recursos para la satisfacción de sus necesidades cotidianas, pero al mismo tiempo seguirá teniendo un papel importante en la producción de los alimentos
El Consejo Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), en su publicación “El uso eficiente del agua en la agricultura”, señala que para el 2050 las proyecciones indican que la población del planeta será superior a los 10,000 millones de habitantes y para satisfacer las necesidades básicas de alimentos, las predicciones en cuanto a producción agrícola, se estima en un aumento del 70% para dicho año.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional- Acciones para preservar el agua en hoteles permiten un ahorro de hasta 160,000 pesos anuales (El Economista)
- Dgo: Necesario contribuir en el cuidado del agua: presidente de Fuerza por México en Lerdo (El Siglo de Durango)
- Nuevo León – Promueve Sapal uso responsable del agua y la preservación de árboles en Lerdo (El Siglo de Torreón)
- México – Avanza la tecnificación de riego en México para suministrar más agua el consumo humano (Portal Liberación)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur-CONAGUA: Avanza la obra de la presa “El Novillo” (Diario El Independiente)
21 abril 2026
Nacional




