México – Entidades del norte y centro del país, las más afectadas por sequía y escasez de agua (El Economista)
15 junio 2022
14 de junio de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Viviana Estrella
Fotografía de Cuartoscuro
Entre las regiones norte y centro del país se encuentran las entidades federativas con los menores niveles de almacenamiento en sus principales cuerpos de agua, además de caracterizarse por ser las áreas con mayor grado de sequía, destacan reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Más notas en:
Artículos relacionados
- España – ¿Puede la potabilización del agua marina ser la solución a la sequía en España? (Ok Diario)
- Sudáfrica: Una ciudad sin agua – Advertencia (dw.com)
- Presa Benito Juárez opera con seguridad: Conagua
- Puebla – Tras la peor sequía en 20 años, vuelve el agua al Río Mixteco pero pobladores temen nueva crisis (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Comunidades mixtecas impulsan agenda para proteger el agua (Diario Marca)
27 abril 2026
Nacional
México-Termina bloqueo en autopista México-Pachuca; vecinos protestaron por falta de agua y contaminación (El Financiero)
27 abril 2026
Nacional




