México: es urgente que se obligue a hoteleros y zonas urbanas a cambiar plantas de tratamiento de aguas residuales para evitar la muerte de arrecifes, dicen ambientalistas (noticaribe)

12 noviembre 2019 Agua

12 de noviembre del 2019
Fuente: noticaribe
Nota de Javier Chumacero

Es urgente que México ratifique el Protocolo de Cartagena para obligar a hoteleros y zonas urbanas, a cambiar sus plantas de tratamiento de aguas negras a plantas de nivel terciario, porque hoy en día son la principal amenaza de los 450 kilómetros de arrecifes que tiene la entidad. Así se expresó Marisol Rueda, integrante de la organización Arrecifes Saludables, quien anunció que en enero del 2020 se dará a conocer el nuevo informe bienal. En el pasado reporte el 60 por ciento estaba en estado crítico o malo, y sólo el 11 por ciento fue considerado bueno. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!