México-Estados tienen hasta 50% de fugas en agricultura de riego: Consejo Consultivo del Agua (El Economista)
04 septiembre 2023
03 de septiembre de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Lourdes Flores
- El presidente del Consejo Consultivo del Agua, Raúl Rodríguez Márquez, consideró que se debe invertir para solucionar una tercera parte de la merma por fugas de agua, y evitar perforar nuevos pozos, lo cual se traduce en mayor complejidad y aumento de costos.
Los estados pierden 40% del agua en fugas en los sistemas municipales de distribución y hasta 50% en la agricultura de riego. Sin embargo, hay poco interés por parte de los tomadores de decisiones de los gobiernos por resolver esta problemática, debido a que son inversiones costosas e invisibles para la sociedad, indicó Raúl Rodríguez Márquez, presidente del Consejo Consultivo del Agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Michoacán-Hasta 40% del agua en Morelia se pierde por fugas y tomas clandestinas (MiMorelia.com)
- Guanajuato-Mil planteles entraron a cierre de llave para ahorrar agua en León (Zona Franca)
- Suspenderán suministro de agua en 3 alcaldías de la CDMX, entre el 25 y 27 de junio (El Heraldo de México)
- Agua en Iztapalapa se irá restableciendo este fin de semana: Sacmex
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




