México: Estudiantes mexicanas transforman agua sucia en combustible (2000 agro)
02 julio 2019
02 de julio del 2019
Fuente: 2000 agro
Jeimmie Gabriela Espino Ramírez y Lisset Dayanira Neri Pérez comenzaron a trabajar en un proyecto con el fin de aprovechar los efluentes de aguas negras y ríos contaminados. Las dos estudiantes de ingeniería química industrial del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un prototipo compuesto por un purificador y un electrolizador el cual puede ser portátil o fijo y puede ser utilizado en las zonas más marginadas del país. Leer más
Artículos relacionados
- Afectados por derrame en el río Sonora ganan amparo por contaminación del agua
- Yucatán – Cerca del 80% del agua que utilizan distintas industrias regresan al ecosistema sin recibir tratamiento (NotiRASA)
- Guanajuato: Presa de La Olla, en riesgo por vertedero (El Universal)
- Oaxaca: Descargas clandestinas, afectan gravamente a la presa Yosocuta (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




